Mónica De Robles/El Nacional
Autoridades estatales y municipales acudieron a la inauguración de la expansión de la empresa “Preh de México”, ubicada en el municipio de Guadalupe, la cual se dedica a la fabricación de controles de climatización y tableros de autos, con esta acción buscan beneficiar la industria en Nuevo León.
Para la tercera etapa de expansión de la empresa alemana PREH, se invertirá 15 millones de dólares, informó el gobernador Rodrigo Medina, así mismo expresó las principales necesidades de los ciudadanos y aseguró que continuaran poniendo el buen ejemplo para continuar siendo un Estado de gente trabajadora.
“La respuesta a nuestras necesidades es el trabajo, no nos confundamos, es el trabajo, es la educación y es la superación; no la violencia, no otro tipo de manifestaciones estériles. Vamos a seguir poniendo el ejemplo porque este es un estado trabajador y queremos seguirlo conservando así por muchas generaciones más”, mencionó el Gobernador.
El alcalde César Garza Villarreal destacó que el empleo es el principal detonador de desarrollo, por ello siempre son buenas noticias para el estado que haya inversiones industriales.
“Guadalupe es el segundo lugar metropolitano en número de altas de nuevos empleos en el seguro social, con más de 9 mil empleos; esto habla de un resurgimiento en la inversión, en los servicios en el comercio de la industria como hoy lo vemos en el municipio”, dijo.
En la inauguración y recorrido por la planta, en la que se supervisó el sistema de producción de la misma, estuvieron acompañando al Gobernador: Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico; el señor Michael Rosmick, director general de la empresa Preh a nivel mundial; Michael Voll, director de operaciones de Preh México; César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe; Francisco Cienfuegos, diputado local; Ivonne Rodríguez, directora de Preproducción de Preh; y Steftan Schuetze, director de Finanzas de Preh.