En preparación al Mundial de Fútbol Qatar 2002, se finalizó la construcción del estadio Lusail, el último de los ocho recintos.
La inauguración se llevó a cabo este viernes en un partido que enfrentó a los campeones de Arabia Saudita y Egipto, Al Hilal y Zamalek.
La Super Copa Lusail, se disputó con todas las entradas vendidas.
El estadio Lusail tiene una capacidad para 80 mil personas, siendo el recinto con más extensión de aforo del torneo.
Se consta de un total de 3 millones de entradas para el público, el cual 2.45 millones se han agotado.
La apertura del estadio inició con un ensayo general, a pequeña escala, de lo que le espera al emirato del Golfo, anfitrión de la Copa del Mundo de Clubes en 2019 y 2020, y la Copa Árabe en 2021.
“El partido, precedido de un concierto del muy popular cantante egipcio Amr Diab, fue el último test en la preparación de un estadio”, explicó el director general del comité de organización, Yasir Al-Jamal.
El estadio Lusail tiene una inversión cerca de 700 millones, recinto de tonalidades doradas en el juego de sombras y luces que caracteriza a la linterna tradicional ‘fanar’.
“La forma y la fachada tienen motivos decorativos como cuencos y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte y del artesanado del mundo árabe-musulmán”, añadió la organización.
La Selección Mexicana estará disputado el Mundial el 26 de noviembre vs. Argentina y 30 de noviembre vs. Arabia Saudita.