Con el propósito de concientizar a la sociedad y apoyar a las mujeres en época de lactancia, el ayuntamiento de Escobedo, Nuevo León, inauguró el primer lactario en esta entidad siendo además el primero en su tipo en todo el Noreste de la República Mexicana.
Bajo el lema de, “Hagamos que amamantar y trabajar sea posible”, el municipio pretende abatir la deserción laboral entre las madres trabajadoras y al mismo tiempo generar un impacto más favorable en la economía y productividad.
“Cada vez más las mujeres incursionamos en áreas a las que no estábamos acostumbradas, cada vez hay más mujeres policías, tránsitos, barrenderas, presidentes municipales y debemos concientizar para que la sociedad acepte nuestras necesidades y obtengan este beneficio”, señaló Clara Luz Flores Carrales alcaldesa de este municipio.
Las madres trabajadoras del municipio de Escobedo, cuentan desde ahora con un espacio cómodo, higiénico y privado para amamantar a sus pequeños, además de recibir capacitación y apoyo para que puedan acudir una vez al mes gratuitamente a compartir experiencias con otras mamás.