Jorge Garay/El Nacional
Tras más de 30 años de sufrir problemas de inundación en calles de la colonia Fomerrey 34 del municipio de San Nicolás de Los Garza, por fin autoridades municipales instalaron una red de drenaje pluvial, beneficiando tanto a transeúntes como a vecinos de la calle camino a lagrange entre huisache y Rafael Valdovinos.
El alcalde de dicho ayuntamiento, Pedro Salgado Almaguer acompañado de un grupo de habitantes del sector, inauguró la obra y mencionó que el flujo de personas que a diario transitan por este lugar, son de aproximadamente cinco mil transeúntes.
“Fue una inversión aproximada a los dos millones y medio de pesos, seguimos con la construcción de drenajes pluviales ahorita es en antiguo camino a lagrange y huisache pues un obra que va a venir a solucionar un encharcamiento importante de agua que teníamos aquí”, señaló el edil.
Por su parte vecinas de la colonia se mostraron complacidas pues dijeron, tenían ya muchos años con esa problemática.
“Se nos metía mucho el agua, en tiempos de lluvia nos inundábamos siempre verdad, el agua no se daba abasto para salir aquí en esta calle ya muchos años con esa problemática y ahora que vino el alcalde a hacernos esas rejillas pues ya no tenemos ese problema” mencionó la señora Alma Delia Romero Coronado.