Mónica De Robles/El Nacional
Con la finalidad de brindar mejores y mayores espacios en el municipio de Guadalupe donde los estudiantes y la comunidad en general puedan acudir a leer o a consultar algún libro de interés, se realizó la inauguración de la primera biblioteca ecológica en el área metropolitana, ubicada en la colonia Zertuche de dicho ayuntamiento.
el lugar de la ahora biblioteca era antes un terreno baldío, utilizado en ocasiones como punto de reunión para personas que se reunían para el conflicto.
“Es un proyecto de rescate de espacios públicos, en el que aprovechamos una importante comunidad como lo es la colonia Zertuche, para dotarla de un espacio deportivo, de una plaza pública y construir aquí un concepto de moderno de biblioteca comunitaria”, informó César Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe.
Para el proceso de construcción se utilizaron contenedores marítimos que se encontraban en desuso; así mismo la biblioteca cuenta con accesibilidad total, es decir, tiene rampas de acceso para que cualquier persona con discapacidad motriz pueda acceder a cualquiera de sus puntos; teniendo como total una inversión de 11 millones de pesos.
Dentro de las instalaciones también se cuenta con sustentabilidad ecológica con jardinería ubicada en el techo, permitiendo utilizar todas las áreas lo mejor posible; de igual forma se encuentra equipada con libros de distintos temas, computadoras, sala audiovisual y estancia infantil.
“De lo que se trata es darle herramientas de desarrollo social a la comunidad para que retomemos la paz, la concordia, el desarrollo social como (también) la forma de convivencia de nuestra comunidad”, declaró el edil.
Finalmente, el munícipe informó que en el municipio se están construyendo al mismo tiempo 15 espacios más para beneficio de la sociedad, en los que destacan canchas de fútbol rápido, albercas, parques recreativos y deportivos.