José Luis Marroquín/El Nacional
El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz junto con la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López inauguraron el Pabellón de la Salud ubicado en el Parque Pipo. Este pabellón tiene el objetivo concientizar sobre el tema de la prevención de enfermedades a menores de edad que cursen educación preescolar y primaria.
Medina de la Cruz mencionó que en su gobierno se ha trabajado para buscar el beneficio de los ciudadanos y con infraestructuras se puede ayudar a que los niños puedan tener una buena educación saludable.
“Los niños aprenden, modifican sus hábitos para bien y entonces podemos decir que vamos avanzando en la construcción de un tejido social mucho más apto para la productividad, para el crecimiento, para el conocimiento”
“Se trata de ir construyendo generaciones más saludables, se trata de generar personas mucho más educadas, conscientes de lo que se debe de hacer para poder crecer como ser humano y como ente productivo”, explicó el mandatario
Asimismo señaló que la Asociación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil junto con 600 asociaciones civiles han apoyado al gobierno para mejorar los índices de desarrollo al atender a los sectores de la población más vulnerables.
Para el establecimiento del Pabellón, las Secretarías de Salud Federal y Estatal se comprometieron a proporcionar los recursos humanos necesarios y a mantener operando el lugar, mientras que la agrupación se encargará de dotar del equipamiento e infraestructura en el parque Guadalupe, Unidad Pipo.
El Pabellón de la Salud es un proyecto único en América Latina, dada sus características metodológicas que infieren en la infancia y la adolescencia para obtener sanos hábitos de vida.
Con este espacio que tendrán los menores podrán adquirir experiencias lúdicas desarrolladas en un ambiente museográfico con tecnologías de vanguardia y sustentado en el arte y la creatividad. Esto también servirá para detectar en forma oportuna el Cáncer infantil y otros problemas como la prevalencia de Sobrepeso y de Obesidad.
El evento fue presidido por Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud en Nuevo León; Francisco González Alanís, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de Nuevo León; Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal; Eunice Rendón Cárdenas, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y Florencia Infante de Garza, presidenta y fundadora de Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil.