La primera preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Juárez es ya un sueño hecho realidad para los jóvenes juarenses que gracias a las gestiones del Alcalde Heriberto Treviño Cantú no tendrán que recorrer largas distancias para continuar con sus estudios.
Lo anterior luego de que la Preparatoria 22, Unidad Juárez de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue inaugurada por el Rector, Rogelio Garza Rivera y la secretaria de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez Garza, en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el edil municipal como anfitrión del evento.
“Teníamos años buscando contar con la primera preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, contamos con una población cercana a los 350 mil habitantes y tener espacios de calidad era lo que le faltaba a nuestro municipio”, expresó el munícipe juarense.
Por su parte, Rogelio Garza, rector de la UANL, felicitó al Director de la Preparatoria 22 Carlos Torres González por la ampliación de la cobertura de esta institución.
“Uno de los ejes principales de la Universidad es buscar la ampliación de la cobertura que es uno de los ejes principales de nuestra máxima casa de estudios”, manifestó.
Tras el corte del listón de este nuevo plantel, autoridades, padres de familia y alumnos recorrieron las aulas pero fueron los jóvenes estudiantes los que, visiblemente emocionados, no desaprovecharon la oportunidad para tomarse la selfie del recuerdo.
La nueva preparatoria brindará estudios de bachillerato general para 710 alumnos, en los turnos matutino y vespertino, inscritos para este ciclo escolar de la UANL, además contará con una plantilla inicial de 27 maestros y personal administrativo.
La construcción de la obra dio inicio el pasado mes de abril y en ella se invirtieron 7.7 millones de pesos de recursos propios del municipio. Cabe mencionar que en esta primera etapa contará con dos edificios de un solo nivel y uno más de dos plantas totalmente nuevo.
Ahí se habilitaron 10 salones estudiantiles, laboratorios de física, química y biología, sala de cómputo y áreas administrativas y adicionalmente andadores, jardineras, iluminación, cancha deportiva, caseta de vigilancia y barda perimetral.
Con esto la administración municipal de Juárez que encabeza el Alcalde Heriberto Treviño, cumple su compromiso con la educación de los juarenses que desde hace tiempo requerían de una preparatoria de la UANL.
Pero además se contribuye al beneficio de la economía familiar, ya que los padres de familia se evitarán el fuerte gasto de traslados en transporte público que diariamente gastaban sus hijos para seguir con sus estudios.