Redacción | El Nacional
Con la intención de prestar diversos servicios y beneficiar a cerca de 189 mil mujeres de 19 municipios de la región, el Presidente de la república, Enrique Peña Nieto inauguró la Ciudad de las Mujeres en la montaña de Guerrero.
El complejo, ubicado en el que es considerado el centro político y administrativo de la montaña contará con educación sexual y reproductiva, atención primaria, y programas sobre una vida libre de violencia dedicado a mujeres en situación de marginación.
Durante la inauguración, el mandatario federal señalo que esta labor es muestra del reconocimiento a las mujeres y al trabajo incansable que realizan todos los días, y sostuvo que este sector de la población es “el gran motor” para que México avance y logre mejores condiciones.
Asimismo agregó que lo que se busca es que más allá de las ideologías políticas o creencias religiosas, y más allá de sus identificaciones personales, sea un espacio de atención a las necesidades de la mujer.
Peña Nieto indicó que en primer lugar, este centro se dedicará a combatir la violencia contra las mujeres, con atención específica “que las proteja, que les cuide, que les dé albergue, que les dé atención y orientación jurídica”, cuando sean víctimas de violencia.
Las instalaciones tendrán una inversión de 121.1 millones de pesos, de los cuales 115.4 son de origen federal, y 5.7 millones del gobierno de Guerrero, explicaron las autoridades
Se estima que la obra está lista tras un año y siete meses del anuncio de construcción en este mismo municipio.