El Libramiento Reynosa Sur II en Tamaulipas fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador del citado Estado, Francisco Cabeza de Vaca.

El Libramiento forma parte del Corredor Económico del Norte Matamoros-Mazatlán, ya que la ruta conecta el mercado asiático con el estadounidense, beneficiando así  a Tamaulipas y la región noreste del país un beneficio en el aspecto comercial.

Se espera que dicha ruta favorezca el tránsito, al tener la conexión de las autopistas Matamoros-Reynosa y Reynosa-Monterrey.

Durante la ceremonia de inauguración del Libramiento Reynosa Sur II, el presidente Enrique Peña Nieto comentó que Estados Unidos debe ayudar a detener el tráfico de armas y dinero a México, ya que solamente fortalece al crimen en el País.

El mandatario hizo un llamado al país vecino para combatir el tráfico de armas y dinero ilegal a México, para que ambos países salgan beneficiados con la disminución de violencia.

“Si es cierto y lo seguirá siendo un gran reto, el cómo enfrentar al crimen organizado y cómo disminuir y abatir sus capacidades de operación”, mencionó Peña Nieto.

Redacción/ El Nacional