6

Redacción/El Nacional

Con la participación de alrededor de mil jugadores de 50 equipos de las colonias regiomontanas, el ayuntamiento de Monterrey inauguró la Primera Liga Municipal de Fútbol Infantil en las canchas de la colonia Villa Mitras.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard, llevó a cabo la declaratoria inaugural de esta primera jornada de juegos y dio la patada inicial de estos encuentros que se extenderán por dos meses.

Como invitado especial a esta apertura, acudió el exjugador de Tigres, Osvaldo Batocleti, quien reconoció la participación de los padres de familia para apoyar este proyecto deportivo, que dijo, “es una manera de sacar a nuestros hijos de las calles”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social deseó suerte a los jugadores que participan en esta Primera Liga Municipal de Fútbol.

“A nombre del Alcalde Adrián de la Garza, Alcalde de nuestra ciudad, una felicitación y un agradecimiento profundo a todos los deportistas, padres de familia, promotores y entrenadores”.

“Para nosotros es un orgullo estar compartiendo con ustedes este momento histórico. Hoy damos inicio a un nuevo esquema de trabajo con la ciudadanía a través del deporte para recuperar el orgullo de esta gran ciudad”, enfatizó.

Por su parte, el director de Cultura Física y Deporte, Aldo Salim Flores, dijo que a través de esta unión de esfuerzos, buscan posicionar esta liga como la mejor.

“Hoy es el inicio de una gran liga infantil. Les pedimos el apoyo a todos los deportistas, entrenadores y padres de familia para que nuestro municipio tenga la mejor liga infantil de Nuevo León”, subrayó.

El pequeño Alexis Hernández llevó a cabo el juramento deportivo durante la inauguración de este torneo en la que participan los clubes Esperanza, Toros, Unidad Deportiva Diego de Montemayor, San Bernabé,  Cóndor y Lobos, entre otros.

La Liga Municipal Infantil de Fútbol, en la que participan menores de seis a 15 años de edad, está abierta para inscripciones. Quienes deseen mayor información pueden marcar el teléfono 1805-6415.