La pérdida de cabello en tratamientos a consecuencia del cáncer para los pacientes del Instituto Nacional de Perinatología pasó hacer algo secundario cuando recibieron pelucas elaboradas con pelo natural, acción con la que arrancó la inauguración del Banco de Pelucas en la institución.
Teniendo con principales objetivos ayudar en la salud física y acompañar al aspecto emocional, las voluntarias se animaron a cortar sus trenzas con la ayuda de estilistas, quienes también donaron su trabajo haciendo cortes a las donadoras a su gusto.
Gabriela Rodríguez, paciente que padece melanoma en la piel fue a la primera que se le entrego su peluca como inauguración formal.
“Me da gusto ver la conciencia que se ha creado desde hace tiempo, la participación de las mujeres y ser la afortunada de ver a toda esta gente que dona su cabello, que hace un bien para nosotras”, mencionó Gabriela.
La secretaria del Departamento de Ginecología del Inper, Adriana Navarro Vargas explicó que la donación ya se encontraba abierta para las personas que decidieran ayudar, así mismo recordó que para realizar una peluca se necesitará cabellera de tres personas, por ello la insistente invitación a participar a esta causa.