Sharai Rocha / El Nacional

Que estés sentado en la oficina y tengas el computador a la altura necesaria; y la columna en la postura correcta, son los principales objetivos que tiene Herman Miller, una empresa dedicada a la ergonomía preocupada por la salud del ser humano y ayer 24 de enero abrió las puertas de su nueva sucursal en Monterrey.

Por varios años la empresa había soñado con un espacio en la ciudad regiomontana, el cual ya es una realidad.

Al evento de inauguración acudieron altos ejecutivos de Herman Miller como Dan King Presidente Comercial de Latinoamérica y el Caribe y Carla Barbosa VP Branding y Comunicación Latinoamérica, entre otros. Además hubo una exhibición con algunas piezas de la marca.

Carla Barbosa, VP Branding y Comunicación Latinoamérica, expresó que Monterrey es un mercado muy importante para Herman Miller y por ello es un logro muy importante el tener las nuevas instalaciones ubicadas en Parque Arboleda, Avenida Roble 660 local 108, Valle del Campestre, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Dan King Presidente Comercial de Latinoamérica y el Caribe y Carla Barbosa VP Branding y Comunicación Latinoamérica

Carla, quien tiene 18 años trabajando para dicha empresa, brindó una entrevista a Periódico El Nacional, y nos compartió el más grande desafío que tiene Herman Miller en su nueva sucursal, del cual espera que lleguen los resultados en un lapso de tres a cuatro años.

“Tenemos un desafío y es muy importante. Es la primera vez que estamos en la calle, entonces vamos a tener visitas de personas que no conocen la marca, que no saben qué hacemos. Entonces va a ser una experiencia muy interesante”, comentó.

Por su parte, Diana Ortíz, Gerente de comunicación de Herman Miller México y Latinoamérica, nos platicó sobre la ergonomía de los productos, los cuales dijo, hacen que la productividad y rendimiento de cualquier persona en el trabajo sea mejor.

“Nosotros sabemos que, si tú no estás cómodo en tu silla de trabajo tu productividad va a bajar, porque te vas a tener que parar o porque la oxigenación baja y tenemos estudios que respaldan eso”, aseguró Ortíz.

“La ergonomía viene desde lo que la silla te va a dar, desde el soporte en el lumbar y del respaldo que te va a brindar”, agregó.

Comentó que traer a sus clientes potenciales y que vivan la marca es el objetivo principal del nuevo espacio de Herman Miller en Monterrey, así como renovar el inmobiliario para tenerlo constantemente avanzado y a la vista para sus clientes.

“Deberían de probarlo por lo menos una vez en su vida, probar la marca, porque nunca sabes lo que es trabajar en una buena silla hasta que los has hecho, o tener un buen equipo de oficina que te ayude a ser más productivo, hasta que lo tienes”.

Carla Barbosa, agregó que en los planes para este 2018 es seguir creciendo en México, así como la apertura del nuevo espacio en Monterrey. Incrementar la producción local y crecer en la parte operacional.

“México es el mercado más importante que tenemos en América Latina, y la idea es seguir aquí y seguir creciendo”, dijo muy emotiva.

Carla Barbosa VP Branding y Comunicación Latinoamérica

Entre otros temas pudimos platicar con Carla, sobre el premio que Herman Miller recibió el año pasado por parte de Working Mother 2017, el cual dijo que para la marca no es una sorpresa, porque siempre se ha empeñado en ser inspiradora y apasionada con lo que hace.

Respecto a los reconocimientos de temas como diversidad y sustentabilidad, dijo: “En la década de los 50´s el fundador ya pensaba en el tema de sustentabilidad como una política que habría que cumplir. No promovíamos porque era una tarea que teníamos que hacer, para nosotros es una meta muy antigua”.

“Hacemos proyectos para saber que las personas se sientan bien, porque lo que vale son las personas, sin importar características físicas”, finalizó.

Corte de listón de inauguración.