Sharai Rocha/El Nacional.

Con el objetivo de proteger y cuidar el medio ambiente del Estado de Nuevo León, Grupo Bimbo, inauguró el tercer Centro de Ventas Ecológico de la República Mexicana , después del de la Ciudad de México y el de Guadalajara, Jalisco.

El nuevo Centro está ubicado en el municipio de Apodaca, límites con San Nicolás de los Garza, el cual engloba las mejores prácticas de aprovechamiento de recursos naturales, ahorro de energía, reserva de agua, manejo de residuos y uso de energía de fuentes renovables.

Además, la empresa incorporó 83 vehículos eléctricos en los cuales se invirtieron 30 millones de pesos, mismos operan desde el Centro de Ventas y son impulsados de energía limpia proveniente del Parque Eólico Piedra Larga, en Oaxaca, el más grande del mundo dedicado a una empresa de la industria alimenticia. Esto evitará la emisión de más de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El Químico Luis Manuel Guerra, resaltó el gran compromiso que ha demostrado Bimbo al hacer las cosas para un mejor medio ambiente, añadiendo lo importante que fue para la panificadora la realización de estos vehículos.

“ Ustedes se preguntarán, ¿Qué hace una panificadora haciendo coches? , pues precisamente desarrollar su propia tecnología, tanto en diseño, carrocería, toda la parte automotriz, está diseñada aquí para cumplir precisamente con este gran compromiso, y esta empresa lo está haciendo, y me da mucha alegría que lo está demostrado con hechos”, resaltó Guerra.

Por su parte , Miguel Ángel Espinoza Lozano, Director General de Bimbo México, conciente de que el cambio climático se ha convertido en un gran desafió que enfrenta el mundo, reafirmó su compromiso con el medio ambiente.

“Hace mucho años hablar del cambio climático , como del calentamiento de los polos , nos parecían escenarios muy lejanos, y ajenos a nuestro entorno , lamentablemente el cambio climático hoy es una realidad, y los cambios están alterando la temperatura de la “Tierra”, nuestra casa”, expresó Espinoza Lozano.

“Les pido que hagamos más por el medio ambiente, que nunca nos conformemos, y que sigamos proponiendo soluciones innovadoras para que nuestras operaciones sean cada vez , más limpias y sustentables”, dijo.

Cabe destacar que por más de 20 años, empresa panificadora ha implementado una serie de iniciativas que atiende los retos particulares de la industria en materia de uso eficiente de la energía y el agua; residuos y compras sustentables bajo el Pilar Planeta, brazo ambiental de su programa “Sembrando Juntos”.

Durante la inauguración estuvieron presentes Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León, en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; Marcela Guerra, Senadora del Estado; Mayela Quiroga Tamez, Delegada Federal de la Semarnat; el Diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del estado; Oscar Cantú García, Alcalde de Apodaca; Omar Orlando Pérez, Director general del DIF en San Nicolás; Lorenzo Aguilar, Sub-secretario de Industria, Comercio y Servicios del Estado de Nuevo León; Miguel Ángel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México; Felipe Barrietos Govea, Secretario Sustituto General del Sindicato Nacional de Bimbo y el Químico Luis Manuel Guerra, entre otros invitados como clientes de la panificadora y empleados.