Con la finalidad de facilitar los traslados para los habitantes de San Andrés de la Cañada en Ecatepec, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el teleférico Mexicable que facilitará la conectividad con el Sistema de Transporte Colectivo “Metro” de la Ciudad de México.
Peña Nieto arribó a la ceremonia inaugural dentro de una de las cabinas del Transporte Público Teleférico, cuya longitud alcanza 4.8 kilómetros, divididos en siete estaciones.
La obra representa una inversión de mil 702 millones de pesos de los que 774 millones corresponde a inversión Federal; 408 de aportación del gobierno del Estado de México, 460 millones de la iniciativa privada y 60 millones de inversión municipal.
El nuevo sistema tiene la capacidad para atender a seis mil usuarios en horas de máxima demanda y beneficiará a 29 mil pasajeros diariamente. El cual tendrá un costo de seis pesos. Y que por su semana de inauguración será gratuito.
El mandatario destacó que en el país se encuentran en marcha tres grandes proyectos de infraestructura en materia de transporte público: la conectividad del Valle de Toluca y el de México con el tren rápido; el metro de la ciudad de Guadalajara y la línea cuatro de Monterrey.
En dicho evento de apertura Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Salud, José Narro y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, además del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien dijo que este sistema habrá de comunicarse con el Mexibus cuatro, que va de Los Héroes Tecamac hasta el Metro Indios Verdes, además de que se está en pláticas para un convenio con la CEMX para que el Mexibus sea el mismo que los pueda llevar a los usuarios hasta Ciudad Universitaria.
A su llegada al acto, el presidente Peña Nieto recibió peticiones de los vecinos para dotar de agua a esta zona.
El mandatario se comprometió a atender dicha demanda a través de la Conagua, en tanto que el gobernador mexiquense informó que hará lo propio a través de las instancias locales.
Fuente: SIPSE.com