Victoria García/El Nacional

Se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Servicios Familiares “Corazones Compasivos que se ubica en el DIF Municipal, donde estuvo presente Rina Ríos, subdirectora de intervención comunitaria del Estado; la presidenta del DIF, Laura Alanís de Treviño; y el Alcalde de Montemorelos, Javier Treviño Rodríguez.

Este centro servirá para atender a todas las familias que estén en condiciones vulnerables, niños con discreción escolar, problemas psicológicos, problemas legales entre muchos más, explicó Rina Ríos.

Hoy por hoy es el área preventiva que estamos trabajando que trae en encomienda la señora. Adalina Dávalos directora del DIF estatal y el señor Gobernador de poder ver por este lado a familias completas, tenemos lo que viene siendo el área psicológica, área de orientación, área legal y trabajo social”, comentó la funcionaria estatal.

Por su parte la primera dama mencionó que están muy contentos con esta apertura de la unidad familiar, el DIF ya contaban con servicio jurídico y psicológico pero ahora se dará un apoyo integral donde no solamente es que vayan a las asesorías sino que ya van a estar bien identificados para darles apoyos a través de talleres.

Cabe mencionar que toda la gente de DIF está completamente capacitada y sé que vamos a seguir contando con el apoyo y asesoría de DIF del estado para hacer el mejor trabajo posible y de excelentes resultados

Esta labor además de preventiva es actuar en caso de problemas por eso juntamos todos los departamentos para entrar de manera integral para ver el cambio y atendemos a familias completas”, expresó Alanís de Treviño.

Al respecto el alcalde dijo que el esfuerzo que su esposa hace a diario y con el esfuerzo del cabildo para lograr invertir en esta área conlleva a este nuevo servicio integral  que no solamente se va a dar apoyo jurídico o psicológico sino que se va a ir más allá en todo lo que la familia necesita.

Los invitamos a que se acerquen al DIF, que tengan confianza, que no les de pena venir hay gente muy capacitada, con ética profesional y con toda la discreción y lo más importante es que todo es totalmente gratis, todo es sin ningún costo”, dijo Treviño Rodríguez.