Cynthia Pardo/El Nacional
Para facilitar la ubicación a trabajadores y patrones, la Secretaría de Trabajo abrió una oficina de enlace de este tribunal laboral en la sede de la Cámara Nacional de Comercio del Centro de Monterrey.
Con esta nueva oficina ahora los trabajadores tendrán un lugar más céntrico para interponer demandas y poder arreglarse con sus patrones.
“El año pasado recibimos 4 mil 500 casos en la poniente y mil 700 en la norte, y pues aquí esperamos también mucha afluencia y con eso quitarle carga a las oficinas centrales de la Junta”, señaló el Secretario del Trabajo, Alejandro Torres Martínez.
El presidente de Canaco, Julio César Cantú, comentó que ésta siempre se ha preocupado por las buenas relaciones que debe haber entre trabajadores y patrones.
“Esta oficina de enlace no es más que una pequeña sucursal de Conciliación y Arbitraje del Estado, con la idea de socios de CANACO y no socios porque esto es un servicio a la comunidad tengan oportunidad de venir a realizar sus convenios laborales”. Agregó Cantú.
Torres Martínez puntualizó que han pasado 16 años sin huelgas de trabajadores y comentó que las principales quejas de éstos, en el tema colectivo, son mejores condiciones laborales.