La mañana de hoy fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, museo ubicado en el Parque Fundidora.
En el lugar estuvo presente, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, así como Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey.
Entre otros invitados sobresalientes estuvieron: Ana Gabriela Guevara, titular de la Conad;Francisco González Sánchez, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Multimedios; Guillermo González, presidente de Deportes en Multimedios, y el empresario Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México.
Durante la ceremonia de inauguración el mandatario señaló que se invertirá en la creación de academias y escuelas de este deporte, lo cual servirá como semillero de peloteros.
Este nuevo Salón de la Fama del Beisbol es un inmueble que preserva los récords de los peloteros mexicanos y reconoce a aquellos que han hecho historia a nivel profesional.
El recinto que contó con una inversión estimada en los 400 millones de pesos, y cuenta con un área de 7 mil 200 metros cuadrados en la parte sur-poniente del Parque Fundidora.
En el lugar se podrá encontrar jaulas de bateo y pitcheo, áreas de juego familiar, un mini estadio, así como una biblioteca con historia y documentos relacionados con esta disciplina.