Debido a las altas temperaturas y fallas en electricidad en Nuevo León, IMSS pospuso 125 cirugías, lo que equivale al 11% de sus operaciones totales.
Según el delegado del IMSS en Nuevo León, Tonatihu Ortiz Castillo, se espera que estas cirugías se reprogramen en menos de tres semanas, ya que ahora se realizan procedimientos quirúrgicos los sábados y domingos en la mayoría de las clínicas y hospitales del IMSS.
El delegado aseguró que, a pesar de esta situación, el servicio de urgencias no se ha visto afectado y que la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores está garantizada en todas las unidades del IMSS.
Te podría interesar: Kipi, la niña robot recibirá su propio documental
Sin embargo, admitió que han surgido problemas con los aires acondicionados y el suministro de energía eléctrica, lo que ha causado daños en los equipos. Se están llevando a cabo reparaciones y sustituciones de las tarjetas electrónicas afectadas.
Además de los problemas con los aires acondicionados, el IMSS también enfrenta desafíos relacionados con los serpentines de los equipos de refrigeración, los cuales requieren un mantenimiento constante debido al alto contenido de sales en el agua.
El IMSS está trabajando continuamente para abordar estas situaciones y asegurar el adecuado funcionamiento de las unidades médicas en medio de las altas temperaturas en la región.