Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, Efraín Arizmendi Uribe

Fotografía Especial 

Redacción/ El Nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que fueron retirados de sus cargos 4 funcionarios del Hospital La Raza, esto tras haber sido difundido el caso a través de redes sociales donde se puede apreciar que la madre y familiares señalan de negligencia médica al personal de la clínica y que por falta de atención médica, la bebé falleció en el vientre.

En conferencia de prensa, Efraín Arizmendi Uribe, coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, dio a conocer que se encuentran investigando las causas de la muerte de la pequeña. También destacó que fueron retirados de sus cargos el director médico, el coordinador médico del turno nocturno, el jefe de la división de obstetricia y a la jefa de departamento clínico de perinatología, esto con la finalidad de dar mayor seguridad a la investigación.

Por otra parte, Arizmendi mencionó que se está trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos inicio, de oficio, la investigación del caso, para lo cual el IMSS pone a su disposición la información que requiere”, expresó.

A través de redes sociales circuló un video donde familiares de Ramírez acusan al personal médico de prolongar la cesárea, provocándole la muerte a la bebé.