La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León imputó a dos paramédicos de la Cruz Roja y un elemento de Protección Civil, por presuntamente participar en el robo de un reloj Rolex, mismo que pertenecía a un joven asesinado en San Pedro.

Los investigados por el delito de robo calificado en perjuicio del joven de 24 años, David Yarte, mismo que el pasado mes de febrero perdió la vida en el estacionamiento de la Plaza Tanarah, fueron identificados como Francisco Javier, Juan Gilberto y Edna Analí.

Cabe mencionar que a ninguno de los anteriores se les ha determinado medidas cautelares, debido a que cuentan con arraigo en la ciudad y disponibilidad para asistir a las citas necesarias para sus declaraciones.

Los abogados de los señalados pidieron que la situación jurídica que resuelva en un plazo de 144 horas, basándose en los lineamientos institucionales, por lo que será hasta el próximo 12 de julio, a las 13:00 horas, en la sala 3 del Palacio de Justicia de Monterrey, donde se determine el hecho legal.

El pasado 17 de febrero, los citados paramédicos y personal de auxilio acudieron a la citada plaza comercial para auxiliar a David, mismo que fue asesinado a balazos por resistirse a un asalto.

El reloj Rolex Oyster Perpetual que portaba la víctima, desapareció momentos después de la cadena de custodia.

Redacción/El Nacional