El diputado Marco González y la bancada de Morena en el Congreso local, mostrará durante la semana una iniciativa para reforzar los Pueblos Mágicos de Santiago, Linares y Bustamante, con un fondo especial de 30 millones de pesos.

El legislador por el Distrito 26, iniciara en Santiago, anunció que actualmente en la Ley de Fomento al Turismo de Nuevo León no se encuentran determinados ni señalados los denominados Pueblos Mágicos.

“La idea es darle al gobierno del estado facultades que actualmente no tiene para apoyar, en forma concreta y palpable, a los tres municipios de Nuevo León que entran en la categoría de Pueblos Mágicos, que son Santiago, Linares y Bustamante.

“Hablamos de que estos tres municipios y los que en el futuro entren en la clasificación, reciban un apoyo extra de la administración estatal, para seguir consolidando su crecimiento y desarrollo, vía la importante derrama económica que conlleva el apoyo a la actividad turística”, dijo.

Añadió que se abre una oportunidad para legislar en el tema, ya que no hay estrategias para el desarrollo de los mismos municipios.

“Es imperante la creación de un marco jurídico para seguir conservando e incluso sumar más municipios al rango de Pueblos Mágicos, dándoles certeza jurídica a su existencia, permanencia y desarrollo”, anuncio.

González mencionó que esta iniciativa  va acompañada con una solicitud para crear un Fondo Especial de Pueblos Mágicos.

Redacción/El Nacional