José Luis Marroquín/El Nacional
Pese a que en la anterior legislatura fue desechado crear un proyecto para la regulación del cobro de estacionamientos, el diputado del PAN, Sergio Pérez Díaz presentó ante el pleno del Congreso Local una iniciativa ley para reducir dicho cobro.
Dentro de esta ley se pretende que las personas quienes usan los estacionamiento públicos y privados puedan tener un mejor precio o en su caso no pagar si el cliente comprueba que hizo una compra dentro del negocio.
“Esta iniciativa de ley de estacionamientos viene a englobar todo, hay mucha molestia por parte de los ciudadanos de que se les esté cobrando en los estacionamientos de centros comerciales, lo cobros de los estacionamientos públicos son muy exagerados, estos mismos no dan una seguridad a los vehículos.
“Queremos englobar todo donde le vayamos poniendo los parámetros de los cobros que tanto es lo que tiene que cobrar cada uno y a que se tiene que comprometer”, explicó Pérez Díaz.
Sergio Pérez agregó que esta nueva ley contempla que el negocio debe comprometerse a reparar el daño o dar un seguro al vehículo que sufre un daño dentro del establecimiento.
“Es parte de la iniciativa que estoy presentando en este momento viene muy claro a que se compromete aquel negocio que funcione como un estacionamiento público e incluso de los estacionamientos de los centros comerciales, se comprometen a cuidar el vehículo y en su momento si sufre algún daño deben comprometerse a reponerlo”, comentó.
La iniciativa de ley fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano para que se analice.