En cumplimiento a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, el diputado local del PAN, Marcelo Martínez Villarreal, exhortó a los alcaldes a integrar el cobro del impuesto predial con materiales de reciclaje o reúso.

Al presenciar en el municipio de San Nicolás el desarrollo de dicha medida con el programa “Tu Basura Vale”, el diputado recordó que el año se aprobaron modificaciones a esta ley que establece que el impuesto predial podrá ser pagado total o parcialmente con basura reciclada como papel periódico, PET y cartón entre otros.

Asimismo los municipios deberán establecer el programa o mecanismo para el reciclaje o reutilización de materiales, a fin de fomentar la cultura del medio ambiente entre la población.

Detalló que los contribuyentes podrán abonar al pago del predial con material reciclable para el siguiente año.

“La ley lo que contempla es para predial y gastos administrativos, entonces se puede pagar para cualquier falta administrativa, alguna multa se puede cubrir con esto, además pudiera empezar abonar para el siguiente año con material reciclable, si empieza a traer material se le toma en cuenta y en abono para el siguiente año. Tener una cultura del reciclaje en los ciudadanos y de esta manera poder sacar la basura de las calles.

“De eso se trataba el día de hoy de poder exhortar a los alcaldes a que ya saquen sus reglamentos a consulta para que ya puedan ellos iniciar con esto, el tema del medio ambiente no es un tema que debamos dejar”, expresó.

2016-07-22-PHOTO-00000536