José Luis Marroquín/El Nacional

Con la finalidad de que los usuarios tengan una línea directa para expresar sus dudas, comentarios o quejas, la diputada Rosalva Llanes Rivera presentó en la Oficialía de Partes del Congreso Local, una iniciativa de reforma al artículo 6 de la Ley de Transporte para que exista un número de contacto rápido con la Agencia Estatal de Transporte (AET).

La diputada fue acompañada por la asociación Únete Pueblo, en donde explicó que la idea de la iniciativa es mejorar el canal de comunicación entre los usuarios y la AET para que haya inmediatez de cualquier problema o duda que exista.

“Es una iniciativa de reforma al artículo 6 de la Ley de Transporte donde le estamos agregando una obligación más a la Agencia Estatal con la cual puedan abrir un canal de comunicación digital de forma inmediata para estar recabando comentarios, sugerencias, dudas, quejas de todos los usuarios de transporte.

“Es el momento ideal para darle esta nueva atribución y esta nueva responsabilidad a la Agencia porque bien saben a cada de anunciarse hace poco la reestructura del servicio del transporte por parte del Gobierno del Estado, abrieron diversas mesas de trabajo donde pretenden analizar la situación con expertos, con gente que sea dedicado mucho al tema de la movilidad pero lo más importante tener una línea directa de comunicación con el usuario, eso es lo que nosotros buscamos”, informa Llanes Rivera.

Asimismo la legisladora indicó que harán entrega de un chip de celular a la AET para que lo utilicen sobre este punto y así puedan iniciar con este servicio.

“Este chip se lo vamos a regalar a la Agencia de Transporte para que lo siga usando, para que desde la computadora puedan estar contestando todas las quejas”, concluyó.

IMG_8511