Redacción/El Nacional

Tras concluir su curso básico de computación, autoridades del municipio de Guadalupe entregaron su constancia a 46 adultos mayores.

Fue en el Centro DIF Nuevo San Rafael, que el alcalde Francisco Cienfuegos y la presidenta del DIF, Lucía Todd, dieron el diploma a los abuelitos que ahora mejorarán sus relaciones interpersonales a través del internet y las redes sociales.

Cienfuegos reconoció la voluntad y el esfuerzo realizado por las personas de la tercera edad que actualizaron sus conocimientos, al tiempo que adelantó que el curso será replicado a partir del mes de agosto.

“Es una constante que los pequeños grandes programas hacen  totalmente la diferencia y estamos enfocándonos nosotros en poder darle a los adultos mayores más herramientas, en este caso, que puedan ellos forman parte de las herramientas que hoy en día mueven al mundo: las redes sociales”, explicó el Alcalde.

20246321_1487211121327048_9021230329217357286_nLos adultos mayores con edades entre 65 a 85 años y que tomaron el curso ofrecido por instructores del Instituto Municipal de la Juventud, aprendieron los conceptos básicos para el uso de un equipo de cómputo, creación de carpetas y de archivos.

También elementos básicos de office, introducción de datos, insertar tablas, imágenes, formas, smart art y word art; además de iniciación al correo electrónico y las redes sociales, para estar en más contacto con sus hijos y nietos.

“Vamos a replicar esto en más Casas del Adulto Mayor, ya tuvo mucha aceptación, hoy en día tenemos lista de espera para poder participar en estos programas, así que vamos a ampliarlo”, insistió Cienfuegos.

En las Casas Club se tiene un registro de tres mil 290 adultos mayores, mientras que se atiende en promedio de mil 945 personas por semana.