Al término de gestión, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, se enorgullece de que el municipio cuente con 50 canchas iluminadas para mejorar los juegos nocturnos.
Desde el inicio de la administración el alcalde junto con Aldo Flores Rivera, director general de deportes, se propusieron fortalecer toda la infraestructura deportiva e impulsar el deporte en el municipio, principalmente en los jóvenes, permitiendo reducir el número de deserción escolar y delitos.
Estas acciones generaron la instalación y operación de 842 clubes de fútbol en toda la ciudad, estimulando la acción deportiva en toda la comunidad, informó el director general de deportes.
“Hoy operan en Guadalupe 65 centros de activación deportiva en plazas públicas y centros DIF, operan 150 escuelas deportivas y 30 centros de desarrollo deportivo en escuelas públicas que impulsan diversas disciplinas”, mencionó Flores Rivera.
Con estas acciones se logró la activación de aproximadamente 80 mil personas, de todas las edades, quienes acuden a diversos centros comunitarios, plazas públicas y áreas específicas para hacer ejercicio diariamente.
Cabe mencionar que el municipio de Guadalupe cuenta con la liga nocturna más grande de México, con 842 equipos inscritos.
Por ultimo el funcionario municipal dijo que puede calificarse a la administración del licenciado Garza Villarreal, como una gestión de gran impulso deportivo porque al tricampeonato estatal olímpico, se sumó un penta campeonato paralímpico que convirtió a Guadalupe, en una potencia deportiva.