José Luis Marroquín/El Nacional
El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García presentó un exhorto para que los legisladores empiecen a trabajar para promover la convocatoria del Auditor Superior del Estado y que se impulse la aprobación de la revocación de mandato.
Samuel García mencionó que es el momento para dejar atrás las diferencias entre partidos para que se trabaje de la mano para buscar el beneficio de los ciudadanos.
“Queremos más acción y más política, ya queremos pasar el tema de las grillas, de las inercias, ponernos a trabajar y es por eso que el día de hoy exhortamos al pleno que dejemos de rasgarnos las vestiduras por temas de colores, por comisiones o peleas internas y saquemos lo que la ciudadanía ya exige con mucho tiempo”.
“Un tema es nombrar el Auditor Superior y el otro es la revocación de mandato, la mayoría de las plataformas, incluyendo los independientes, lo prometieron en campaña la ciudanía lo aclama, las ONG y en ese sentido hoy se exhorto al total de los diputados que empecemos ya arrastrar el lápiz en iniciativas y borradores”, manifestó García.
Asimismo señaló que urge iniciar este proyecto para que en tres años se pueda hacer valida la revocación de mandato en gobernador y posteriormente en diputados y alcaldes. Asó como también se comprometió a revisar las cuentas públicas que fueron rechazadas.
“Reiterarle a los ciudadanos que no nos dejen, hay que seguir presionando tal cual lo hicimos como cuando frenamos la sesión extraordinaria cuando querían darle carpetazo a las cuentas públicas”.
“Además decirles que seremos los primeros en revisar las cuentas públicas, sobre todo las que ya fueron rechazadas y están plagadas de corrupción y además de que está en nuestra agenda crear el fiscal anticorrupción, homologar el sistema a nivel local y crear una comisión interna de anticorrupción”. finalizó.