A través de redes sociales, Nohemí Hernández de Valdivia manifestó su molestia por la incubadora hacia el Centro de Salud de Magdalena de Kino en Sonora.
El pasado lunes 11 de febrero acompañada de su hijo José Luis Valdivia y su nuera Dalia de Valdivia, quien estaba a punto de dar a luz, se dirigieron al Hospital Magdalena donde les fue negada la atención médica.
Nohemí Hernández mencionó, “Para sorpresa y desesperación de mis hijos, una mujer, que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista le dijo que no la podía aceptar porque no había cupo. Mi hijo le pidió a la mencionada señora que por favor hiciera algo porque su bebé estaba por nacer, pero de nuevo fue rechazado con toda la frialdad del mundo y le dijo que no era su problema”.
Dalia de Valdivia y José Luis Valdivia tuvieron a su bebé en el carro, por lo que decidieron regresar a dicho Centro de Salud a pedir ayuda en urgencia donde a la recién nacida le colocaron un garrafón de agua como incubadora, pues presentaba problemas de bronquitis.
La queja incrementó al percatarse de esto y Nohemí Hernández agregó, “Verdaderamente es una tristeza que pase esto y una ciudad que gasta recursos para titularse de pueblo mágico y ni siquiera cuenten con los recursos humanos, menos tecnológicos para estas urgencias”.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado realiza una investigación de los hechos ocurridos en el Hospital Magdalena de Kino en Sonora.
Además, la directora general del Hospital, Rebeca Villa Morales informó “Estamos en comunicación constante con los padres de la menor y hacemos el compromiso de estar muy al pendiente de lo que requiera; tanto la madre como la bebé se fueron sanas”.