Redacción/ El Nacional

El equipo de Fuerza Regia vino de atrás y se impuso a las abejas de Guanajuato por marcador de 92-72 en el gimnasio Nuevo León Unido.

Aunque al principio el equipo regio tuvo complicaciones para adaptarse al ritmo de juego de su rival, cuando lo encontró no tuvo mayores problemas para dominar y remontar el marcador que le diera la victoria.

Durante el primer cuarto “la fuerza” se puso abajo del marcador, pero minutos después de la desventaja logro empatar dos veces. Los equipos se fueron al descanso con un marcador de 42-34 a favor del cuadro local.

Cristian Cortes salió del partido con una cortada en la ceja, lo que le impidió reingresar a la duela.

El tercer cuarto fue el momento en el que la quinteta regiomontana encontró su ritmo, y pudo demostrar su poderío con jugadas concretas y buenos portes a la defensiva.

Ya con una ventaja de 20 puntos en el marcador, los basquetbolistas se dedicaron a ofrecer espectáculo a los asistentes al gimnasio Nuevo León Unido, siendo los más destacados P. J. Reyes, Jeleel Akindele, Toscano y Héctor Hernández.

Fuerza regia llegó  a su victoria número treinta de la presente campaña, marcha con un buen paso de 61 puntos en la liga nacional de baloncesto profesional y representando a México dentro de la liga de las Américas.