Fiscalía General del Estado aseguro que al menos dos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y un rescatista de Protección Civil, son investigados por la sustracción del reloj Rolex perteneciente al joven asesinado durante un asalto en una plaza comercial del municipio de San Pedro.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal estatal, señalo que aún están por determinar los delitos en que pudieron incurrir los implicados, pero de acuerdo con el código penal estos podrían alcanzar un apena de hasta 21 años de cárcel.

“No lo hemos planteado ante un juez de control que alguno de los delitos que pudiera actualizarse es el de robo calificado, por la penalidad y disposición del Código Penal se persigue de oficio independientemente de la voluntad de la víctima”.

Orozco señalo que son las personas investigadas directamente por este incidente, las cuales han caída en reiteradas contradicciones durante los interrogatorios.

“Estamos investigando a tres personas que tiene relación con la desaparición o apoderamiento indebido y ocultamiento del reloj. Estamos analizando cuál es la participación de cada uno para determinar cómo se plantea la judicialización del caso”.

El reloj Rolex Oyster Perpetual, propiedad de David Yarte, quien fue asesinado el pasado 17 de febrero, ya fue entregado desde el día lunes a sus familiares.

Redacción/El Nacional