Redacción/El Nacional
Para garantizar calidad de vida a las familias que habitan en zonas vulnerables, Ivonne Álvarez García, propuso el programa “Servicios Básicos para Todos” y la regularización de 30 mil predios.
La candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, dijo que la introducción de servicios primarios se llevará a cabo en 125 colonias de diferentes municipios, con una inversión de mil 500 millones de pesos a lo largo del periodo que gestione, una vez que la gente le brinde su confianza.
“Poder llevar agua, drenaje, pavimento y alumbrado a todas aquellas zonas donde al día de hoy no tienen servicios básicos, buscamos mejorar la calidad de vida de las familias de Nuevo León; es una inversión única, es la más grande que ha existido en Nuevo León y es el compromiso con nuestra gente más vulnerable”, indicó.
Ivonne Álvarez precisó que los 30 mil lotes que carecen de certeza jurídica, los regularizará a través de FOMERREY, que será transformado para beneficiar a más familias.
Agregó que el programa de servicios básicos y de regularización se implementará en todo el estado.
“Vamos a transformar FOMERREY, tiene que ser una instancia donde la gente pueda ir y tener la certeza que le van a ayudar a tener un terreno, a tener material de construcción a bajo costo y a crédito o a tener la regularización de su tierra.
Una vez que tienen la regularización, pueden tener los servicios (básicos); una escritura a la gente le cambia la vida, es la certeza de que su patrimonio ya nadie se los va a quitar, que es suyo y lo puede heredar a su familia y en eso vamos a trabajar”, precisó.
Ivonne Álvarez hizo el anuncio durante un recorrido por un mercado rodante de la colonia Moctezuma, en Monterrey, donde estuvo acompañada de Alhina Vargas, candidata a diputada local por el distrito III.