Ante los accidentes viales registrados en la Entidad por los conductores en estado de ebriedad, la titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que se implementará una campaña para concientizar las causas que provoca.
“Sí, estamos trabajando en una campaña de difusión para evitar tomar estas conductas de riesgo, porque son conductas de riesgo, ¿qué opinión me merece? Que todos debemos ser responsables sobre todo cuando conducimos un vehículo que se puede convertir en un arma que puede matar a los que van dentro de nuestro vehículo o a otras personas”, mencionó la titular de la dependencia.
Agregó que es importante no conducir en estado de ebriedad para no ocasionar accidentes y pérdidas humanas.
“Entonces si, como los slogans que siempre ha habido, si tomas no manejes, si manejas no tomes, dedica una persona si vas a decidir tomar alcohol pues ten siempre a alguien que pueda conducir por ti. No pongas en riesgo tu vida ni la de tu familia”, agregó.
Señaló que Nuevo León ocupa el primer lugar en accidentes viales a nivel nacional, siendo la causa más grande en fallecimientos en niños de 5 a 14 años.
También te podría interesar: Hombre cae de edificio en Monterrey