Buscando desahogar el tráfico vehicular que se registra durante esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública informó que del jueves 13 al domingo 16 de abril habilitará el acostumbrado carril de contraflujo sobre la Carretera Nacional en el sentido de sur a norte.
Esta alternativa vial que usualmente funciona los domingo, operará de las 18:30 a la 21:00 horas, en el tramo de La Rioja al Parque Canoas, que abarca 5.3 kilómetros.
El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Cantú Montes señaló que esta arteria permitirá que se disminuya el tráfico de todos aquellos automovilistas que salen de la ciudad o a los parajes turísticos.
“De antemano sabemos que estos días se incrementa el tráfico vehicular en la Carretera Nacional, por las personas que regresan a la ciudad o las que salen a los pasajes turísticos de esta zona” comentó.
Esta acción se implementará por parte de las Direcciones de Tránsito y de Ingeniería Vial de la corporación regiomontana.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, reducir la velocidad y respetar los señalamientos de tránsito para evitar accidentes.