Arely Cardona / El Nacional
Con el objetivo de brindar más y mejor seguridad a los habitantes del municipio de Apodaca, el edil Raymundo Flores Elizondo, implementó un gran operativo de seguridad esto en coordinación con el Ejército Mexicano y Fuerza Civil.
Debido a los altos índices de robos a casa habitación, el munícipe dio a conocer que con el operativo se busca erradicar los constantes robos, y prevenir que se sigan incrementados los grupos de pandillas en las diferentes zonas del municipio.
“Nosotros lo que queremos es que los vecinos duerman tranquilos y salgan tranquilos a trabajar, y que no sufran pérdidas en su patrimonio. Además de salvar a esos niños y jóvenes de conductas antisociales”, dijo Flores Elizondo.
El operativo de seguridad será implementado de manera permanente y hasta este momento se cuenta con la participación de más de 100 elementos policiacos, de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano, quienes se encuentra realizado rondines en las diferentes calles y colonias del municipio de Apodaca, Nuevo León.
“Vamos a trabajar en una coordinación interinstitucional, los horarios nos los vamos a reservar para no alertar a los infractores. Los ciudadanos van a ver que andan por sus colonias patrullas de la policía municipal, del Ejército y de la Fuerza Civil”, expresó el munícipe.
El edil recalcó que los padres de deben de cuidar y vigilar un poco más a sus hijos, y así prevenir que junten con malas compañías, en donde aprenden mañas.
“Invito a los padres de familia a buscar actividades de integración familiar en nuestras dependencias. Aquí tenemos infinidad de actividades qué hacer tanto en cultura, deporte y en lo que ellos quieran, Tenemos que cuidar a nuestros hijos, para luego no andarnos lamentando sobre las conductas antisociales que pudieran cometer, como ya se está registrando”.
Dicho operativo de vigilancia arrancó precisamente en las colonias Paseo de los Pinos y Bosque Real y asimismo continuara con las demás colonias de la Ciudad de Apodaca.