Arranq1

Arely Cardona/El Nacional

Con la finalidad de brindar más y mejor seguridad a los ciudadanos Apodaquenses, en esta temporada navideña, el municipio de Apodaca puso en marcha el “Operativo Navideño 2015”, conformado por casi 600 elementos tanto de policías, tránsitos, protección civil, Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde.

El arranque de salida de este mega “Operativo Navideño 2015”, estuvo a cargo del Alcalde Óscar Cantú García, quien preocupado por la integridad de los ciudadanos que habitan en el municipio que el gobierna, se implementaran rondines de seguridad por parte Policía, Tránsito, Sedena, así como los de corporaciones de auxilio como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde, durante los próximos 36 días en Apodaca.

“Tiene que ver con proteger la seguridad de los ciudadanos de Apodaca, principalmente en las áreas comerciales, corredores industriales, en el transporte urbano y de personal, con el fin de proteger a los ciudadanos”, dijo el alcalde.

Con este mega “Operativo Navideño 2015”, se busca que los habitantes de Apodaca, y los que transitan por este municipio durante estas fiestas de decembrinas, se obtenga saldo blanco en esta ciudad.

Cabe destacar que conforme se acerque el periodo vacacional y baje la afluencia vehicular, un número importante de elementos de tránsito, además de vigilar las vialidades deberán realizar rondines al interior de las colonias para reforzar la seguridad.

“Como un plus al operativo, durante el periodo vacacional, vamos a reordenar los operativos de tránsito, es decir se van a incluir los elementos de tránsito para que junto con policía vigilen calles por calle todas las colonias de Apodaca”, agregó.

En los próximos 36 días, el municipio contará con más 80 vehículos para patrullar las 24 horas del día.

Aunado a ello, el operativo también incluye la prevención de accidentes automovilísticos a causa de manejar en estado de ebriedad.

“Aunque no vamos a instalar retenes, nuestros elementos tienen instrucciones precisas de vigilar la vialidad, y aquel vehículo que resulte sospechoso se va a revisar al conductor, y en caso de presentar algún grado de ebriedad, se actuará como lo marca el reglamento”, dijo.

Cabe señalar que, por parte de la Dirección de alcoholes, se visitarán establecimientos que venden bebidas alcohólicas para evitar que violen el horario que marca la Ley para su venta y consumo.