Lucas Franco / El Nacional


Con la finalidad de apoyar a todas aquellas personas de bajos recursos del municipio de Apodaca, se llevó acabo la inauguración del tercer comedor en la colonia Artemio Treviño.

Durante la ceremonia de inauguración el Alcadalde de Apodaca, Oscar Cantú García, declaró sentirse orgulloso del gran trabajo que ha establecido junto a su esposa, puesto a que ella es una de las responsables de lograr que las familias mas afectadas puedan ser beneficiadas con el apoyo incondicional de su gobierno.

“Es un honor para nosotros ver cómo se van haciendo realidad los proyectos que Alejandra, mi esposa visualizó cuando iniciamos la administración, Con este comedor, estamos apoyando a los que menos tienen y lo hacemos de corazón”, mencionó el Alcalde.

El Programa Comedores Mixtos, busca brindar alimentos a niñas, niños y adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, la cual no les permite tener una alimentación con los nutrientes adecuados a su condición.

unnamed

Con este nuevo comedor fueron beneficiados 55 niños en la etapa inicial para recibir sus alimentos antes de iniciar sus clases en las escuelas de la zona durante el periodo escolar.

El evento contó con la presencia de algunas figuras publicas, tales como el presidente municipal de Apodaca, Oscar Cantú García, la presidenta del Sistema DIF Municipal Alejandra Ortega de Cantú y  Patricia Rodríguez Calderón, Directora de Asistencia Social del DIF Nuevo León, fueron algunas de las personas que se dieron oportunidad de asistir al evento.

Cabe mencionar que el comedor se encuentra financiado por más de un centenar de funcionarios municipales quienes realizan su apoyo de manera mensual y voluntaria.

Este nuevo centro, se suma a los tres comedores mixtos ya establecidos en las colonias Pueblo Nuevo y Nuevo Amanecer II donde aproximadamente 180 niños y adultos mayores son atendidos diariamente.