Con la finalidad de dar a conocer a las nuevas generaciones medidas de seguridad en la vialidad, el Alcalde de Apodaca, Óscar Cantú García implementó el Programa de Seguridad Escolar y Educación Vial, en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Apodaca.
Óscar Cantú dio a conocer que el programa se implementará en los 398 planteles educativos que cuenta el municipio.
“Estamos haciendo equipo con los directivos de las escuelas, porque una de nuestras funciones como autoridades es prevenir accidentes, queremos iniciar una cultura de prevención y de respeto a las zonas escolares”, mencionó el edil Cantú García.
Durante el programa se instalaron ‘cutouts’ que simulan ser agentes de tránsito acompañados de un menor de edad reales, como la utilizada en aeropuertos y carreteras para prevenir accidentes.
La dirección de Tránsito y Vialidad, a cargo de Álvaro Serrano reportó que durante 2015, se registraron 530 accidentes viales en zona escolar.
“La indicación de nuestro alcalde es reducir considerablemente esa cifra, y es lo que buscamos, a través de esta novedosa campaña”, dijo el funcionario.
El programa de Seguridad Escolar y Educación vial consiste en crear un comité de vigilancia por cada escuela integrado por directivos, padres de familia y un elemento de tránsito, con el fin de colocar la estructura durante el horario de zona escolar y resguardarse para evitar daños a la misma.