IE8K3374

Lucas Franco/El Nacional

Con la finalidad de continuar brindando todo el apoyo posible para las personas con alguna discapacidad neuromotora y/o del espectro autista, el municipio de Apodaca en coordinación con el DIF, implemento el Programa de Apoyo: “Movilidad para Personas con Discapacidad”.

El Programa de Apoyo: “Movilidad para Personas con Discapacidad”, tiene como principal objetivo otorga un apoyo económico para todas aquellas personas sufran de alguna discapacidad neuromotora y/o del espectro autista, y que tenga un gran dificultad  para utilizar transportes colectivos  y cubrir las necesidades de traslado hacia centros de atención como el Instituto Nuevo Amanecer y la Asociación Regiomontana de Niños Autistas (conocida por sus siglas A.R.E.N.A.).

El Edil de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo en compañía de su señora esposa la Presidenta del DIF municipal, María del Carmen Elizondo de Flores, expresó que  tiene un compromiso muy claro con los padres de familia de estos niños, que sufren de alguna discapacidad, es por eso que continuara trabajando para beneficio de los apodaquenses.

“Sabemos que sin duda tienen una gran responsabilidad y por eso hoy brindamos un poco de ayuda con mucho cariño y respeto. La tarea es mejorar la calidad de vida de todos nuestros niños con apoyo de instituciones y padres de familia”, mencionó Flores Elizondo.

El munícipe de Apodaca, Raymundo Flores, señalo que buscará la manera de institucionalizar el  Programa de Apoyo: “Movilidad para Personas con Discapacidad”,  para que las administraciones  futuras continúen beneficiando a las personas que sufren de alguna discapacidad neuromotora y/o del espectro autista, y así mismo puedan tener más facilidad en sus traslados.

Cabe destacar que con este programa se verán beneficiados  de manera mensual un total de 42 niños, que tendrán una aportación de $ 1,000.00 durante lo que resta de la administración, permitiendo así cumplir con la responsabilidad de atender de manera integral todos los sectores de población en Apodaca, sin excluirlos de las acciones que la institución lleva a cabo.