DSC_0666Arely Cardona/El Nacional

Con la finalidad de brindar más y mejores apoyos en materia de educación, el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García  y personal del Instituto Mexicano Brasileiro firmaron un convenio de colaboración para otorgar clases de la  lengua Portugués y Brasileño en el municipio de Apodaca.

El munícipe Cantú García expresó que durante su administración trabajará para hacer de los ciudadanos apodaquenses mejores en el área laboral y así tener mejores oportunidades de empleo en sus vidas.

“A través del programa ‘Apodaca sin Fronteras’, estamos apoyando a las familias y a las empresas, quienes exigen profesionales cada vez más preparados y competitivos para contar con ciudadanos más preparados”, expresó.

En este inicio de clases, se lograron inscribirse 220 personas quienes tomarán clases de inglés y portugués impartido por el Instituto Mexicano Brasileiro.

Cabe destacar que el Director General del Instituto Mexicano Brasileiro, Clayton Nascimento quien señalo que actualmente las empresas tiene vacantes en donde los sueldos pueden llegar a alcanzar hasta los 20 mil pesos, que sepa hablar portugués.

“Vimos la necesidad de capacitar a los trabajadores de las empresas, de ahí empezó nuestro proyecto que cada vez ha ido creciendo y ahora el municipio de Apodaca nos abre sus puertas para brindar más capacitación. Con esta firma de convenio, queremos que Apodaca sea la ciudad mexicana que habla portugués”, mencionó el titular del Instituto Mexicano Brasileiro.

Oscar Cantú exhortó a la ciudadanía a que tome estas clases de idiomas ya que son un beneficio para el desarrollo profesional.