Para brindarles una mejor atención, orientación, protección y seguridad a los ciudadanos que acudan a los distintos panteones municipales y privados, el ayuntamiento de Monterrey implementó un operativo de Seguridad, Vialidad y Limpieza, se informó mediante un comunicado.
En el documento se establece que el dispositivo estará vigente desde hoy 01 de noviembre“Día de los Santos Difuntos”, hasta el domingo 04 de noviembre.
El municipio señaló que durante estas fechas, al menos 50 mil personas acuden a los cuatro Panteones Municipales: Estanzuela, San Jorge, TopoChico y ValleVerde, por lo cual diversas dependencias e instituciones tendrán un módulo en estos lugares para salvaguardar la integridad de las personas que acuden a conmemorar el tradicional día de muertos.
Las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad, de Servicios Públicos y las Direcciones de Salud, y de Comercio, además de la Cruz Roja tendrán elementos en los panteones municipales y en algunos privados como el Dolores, El Carmen, El Roble, Tepeyac,SanJosé y Jardín Español.
1 of 3
En el área del Mercado de las Flores, que se ubica en Venustiano Carranza, de 15 de Mayo a Aramberri, también se contará con el apoyo de los oficiales de Tránsito para agilizar la vialidad. Lo mismo se implementará en Gonzalitos y Ruiz Cortines.
Mañana viernes es cuando se espera la mayor afluencia en los panteones, aunque se mantendrá la vigilancia durante el fin de semana para evitar accidentes, y garantizar un saldo blanco dentro y fuera de los camposantos que estarán abiertos desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas.
Servicios Públicos instaló 22 bañosportátiles para higiene y comodidad de los visitantes e instaló Pipas para el suministro de agua.
En el Panteón Valle Verde, que es el de mayor extensión y el que más personas recibe, hay un microbús para trasladar a visitantes al interior.
Dentro de los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo destacan los de deshierbe, poda de árboles, retiro de ramas, basura y escombro, mantenimiento de luminarias, reconstrucción de bardas y plantación de flores.
También se repararon y pintaron los cordones, marimbas y jardineras, se pintaron las fachadas, bardas, oficinas y osarios, bodegas, baños y arbotantes y se aplicó una fumigación preventiva en contra de los mosquitos portadores del Dengue, Chikunguña y Zica.
Además, se identificaron y acordonaron las sepulturas que se encuentran en mal estado y presentan una situación de riesgo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad exhorta a las personas a que tomen de la mano a sus niños, que porten solamente los objetos necesarios, y de preferencia no cargar bolsas de mano, en el caso de las mujeres.
Si usted acudirá a alguno de los citados panteones, las autoridades municipales le recomiendan:
No dejar objetos a la vista en el interior de sus vehículos y cerrarlos bien.
De preferencia trasladarse en un solo automóvil.
Tener cuidado al cruzar las calles.
Estar al pendiente de niños y adultos mayores.
Cualquier auxilio lo pueden solicitar al teléfono de emergencias 911.