IMG_1828

Coral Rodríguez / El Nacional

Para mitigar los frentes fríos que se registran en Nuevo León, el alcalde de Juárez Rodolfo Ambriz, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal Mirtha Garza, visitaron algunas zonas vulnerables del municipio, entregando cobertores y chocolate caliente.

Fueron las colonias 16 y 17 de septiembre, donde el edil repartió a las familias más necesitadas cobertores, para mitigar el frío, además de informarle a la comunidad sobre los albergues que están en funcionamiento para las personas que necesiten el resguardo.

“Ante las bajas temperaturas, estamos entregando cobertores a nuestras familias que más lo necesitan” mencionó el alcalde.

Este operativo se extenderá a otras colonias de la ciudad, donde personal del DIF municipal y Protección Civil visitarán a las familias para llevarles apoyo y de ser necesario trasladarlas a un albergue cercano a su comunidad.

“Tenemos preparados cuatro albergues, en la colonia Monte Kristal, en el DIF Municipal, Deportivo San Benito, y Auditorio Municipal, pero lo más importante es la prevención, por eso es que los estamos visitando, para informarles las medidas de prevención que se deben de tomar en sus hogares” concluyó Ambriz Oviedo.

Recomendaciones ante bajas temperaturas:

–Apague hornillas de la estufa, calentadores, aparatos o contactos electrónicos.

–No utilice braceros.

–Evite el exceso de cobijas en los niños para evitar asfixia.

–Procure tener una ventilación adecuada ante los artefactos que despiden monóxido de carbono que son aquellos que se utilizan para calentar o cocinar, mismos que funcionan quemando combustible, como calefactores, hornos, estufas, cocinas o chimeneas.