José Luis Garay/El Nacional
Con la finalidad de brindar mejor seguridad a los automovilistas que a diario circulan por el municipio de Escobedo Nuevo León, el departamento de Seguridad Pública y Vialidad implementó un operativo para detectar personas sospechosas y vehículos en situación irregular.
Aproximadamente 10 oficiales entre elementos policíacos y agentes viales, se posicionaron en el cruce de las calles Florentino Lara y Av. Camino Real, en la Colonia Santa Martha, efectuando revisiones a varios de los vehículos que circulaban por la Zona.
Al momento de hacer presencia en el lugar se tenían ya detenidas tres unidades, un automóvil sedan y dos motocicletas que no presentaron la papelería correspondiente por lo tanto fueron retenidos por los oficiales, dando oportunidad a los dueños para que posteriormente acrediten su legitima propiedad y puedan recuperar sus vehículos.
“En este caso de los tres vehículos, acudir a la dirección de tránsito con la documentación que acredita la propiedad del vehículo, ya de ahí se hace la liberación por parte de tránsito para que acudan al lote oficial para recoger el vehículo con el pago correspondiente.” Comentó el Capitán Francisco Martin Coronilla Palacios, responsable de este operativo.
Estas acciones que desde hace tiempo y sin previo aviso son realizadas en distintos puntos del municipio, han tenido resultados positivos ya que en ocasiones se han detectado personas en posesión de sustancias prohibidas y portando Armas de fuego siendo remitidas a las instancias correspondientes.