Luego de que la semana pasada maestros de Acapulco, suspendieron clases pro amenazas que recibieron por medio de mensajes de WhatsApp, para que entreguen parte de sus aguinaldos, Fuerzas Federales y Estatales redoblaron la vigilancia en centros escolares.
Recorridos en los perímetros donde se encuentran las instituciones educativas. Participan la Secretaría de la Defensa Nacional, y también participa la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, detalló Alfredo Miranda Vergara, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco – Coyuca de Benítez.
Los patrullajes se realizan en los horarios de entrada y salida para dar mayor confianza a maestros y padres de familia.
Pese a la vigilancia, algunas escuelas como las ubicadas en el poblado “El Quemado” suspendieron labores este lunes luego de que desconocidos dejaron cartulinas con las que intentan extorsionar a los profesores.
Dejaron algunas cartulinas nosotros lo que hacemos es dar parte directamente a las autoridades correspondientes. Hoy pararon clases en esta institución hemos estado en comunicación con los directivos”, señaló el delegado Miranda Vergara.
Redacción/El Nacional