Redacción/El Nacional

El Caño Cristales, también conocido como el “Río de los cinco colores”, que se encuentra en el departamento Meta, Colombia, por ahora ya no tendrá la visita de turistas debido a la sequía que se presentan en la zona, informaron fuentes del sector.

Una autoridad ambiental fue quien suspendió el acceso al río considerado como una de las joyas turísticas de Colombia, cerró toda actividad ecoturística en la zona de Caño Cristales en sus sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones que pertenece a Cristales Selva, y Caño Cristalitos.

Dichas medidas se tomaron tras una visita donde “se evidenció una disminución del caudal del caño, dado por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca y que tiene una incidencia directa sobre los procesos naturales de la planta acuática ‘Macarenia Clavijera’, responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico”.

El lugar ecológico volverá a tener acceso público hasta que el clima resulte favorable para la especia vegetal, presente en la zona.

Caño Cristales ha enamorado a toda persona que lo ha visitado, por sus algas que le dan tonalidades de color rojo, amarillo, azul, violeta y rosa.

Debido al protagonismo que ha tenido en los últimos años, el lugar está a punto de convertirse en uno de los grandes emblemas turísticos de los colombianos.