Fabián Sordia/ El Nacional
En la Jornada 3 de la Liga MX Femenil, Rayados derrotó 2-1 a Querétaro en el Estadio BBVA, para así acumular tres puntos más en su lucha por mantenerse en los primeros lugares del Grupo 2.
Las auriazules comenzaron con un juego inteligente, usando las bandas como su principal soporte para llegar a la zona rival y reconstruyendo las jugadas cuando no encontraban espacios para filtrar el balón.
El dominio dentro del campo de la agrupación regiomontana se vio reflejado en el marcador, pues al 22’, desde fuera del área grande, Pamela Valdirrame disparó el balón con dirección, incrustando el esférico al fondo de la portería protegida por la “Borrega”.
No obstante, Rayados no se conformó con ser superiores por la mínima, el equipo albiazul acrecentó el resultado al 37’ con un tanto de Alexia Frías.
Sin embargo, y a pesar de que los aficionados locales se ilusionaban con terminar el primer tiempo sin haber recibido un tanto, Apareció Daniela Vázquez para acortar distancias en el resultado y darle esperanza a los Gallos Blancos de empatar el juego.
En la segunda mitad, Rayados bajó el ritmo de juego, siendo el club visitante quien más posesión de la pelota tuvo. Sin embargo, durante los último 30 minutos pocas emociones hubo en el terreno de juego; las faltas y los movimientos ríspidos de ambos clubes generaron que la segunda parte fuera abrumadora y has tediosa.
Al final el marcador no sé movió, siendo Monterrey quien culminó celebrando la victoria.