El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza, dijo desconocer e ignorar el contenido de las cuentas públicas del 2017 que el Congreso de Nuevo León rechazó por presentar anomalías millonarias.
Ante las irregularidades que fueron detectadas en las cuentas de Metrorrey, de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Fomerrey y del Sistema de Caminos del Estado, Garza decidió no opinar sobre el caso y dejar la defensa libre al Gobierno para aclarar la situación.
Por otra parte, el director de la AET, Jorge Longoria, de igual manera minimizó que la Comisión de Hacienda del Congreso local no aprobara la cuenta pública del citado organismo que hoy por hoy encabeza.
“Es el mismo señalamiento que han hecho en los últimos dos años, volvieron a repetir la misma figura, y esto sucede porque, según entendemos, la ASE, tiene un libro, que lo siguen en By The Book, cómo se debe de medir este tipo de prestación, y no tienen ni catalogado, ni tipificado que se pueda hacer por medios electrónicos, y todo está perfectamente transparentado, y perfectamente comprobado”, aseguró.
Te puede interesar:
http://periodicoelnacional.mx/2019/03/29/rechaza-hacienda-cuatro-cuentas-del-gobierno-de-el-bronco/
Redacción/El Nacional