Al menos 13 personas murieron y 29 personas resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal.

El accidente se registró en una iglesia de la ciudad de Dlangubo, al norte de Durban, la tercera ciudad del país, precisó el portavoz del departamento provincial de Asuntos Locales, Lennox Mabaso.

“El tejado del edificio se hundió debido a las fuertes lluvias de ayer por la noche (jueves)”, declaró Mabaso en la cadena de información eNCA, “a esta hora tenemos 13 muertos”.

El año pasado, el presidente Cyril Ramaphosa visitó la iglesia y, según informes, algunos de los feligreses solicitaron el apoyo para construir un nuevo edificio.

La ministra de Trabajo, Mildred Oliphant, miembro de la Iglesia, aseguró que “incluso en este momento difícil, todavía tenemos que confiar en Dios”.

Debido a que el inmueble tenía una estructura sólida, los funcionarios locales atribuyeron la tragedia a un “acto de Dios”“Ni siquiera un presidente pudo haber salvado esta situación en particular”, mencionó Lenox Mabaso.

Los creyentes se encontraban durmiendo en la Iglesia como parte de un rito para conmemorar el festival cristiano de la Pascua.

Redacción/ El Nacional