Alzhaimer

Redacción/ El Nacional

Un equipo internacional de científicos dirigido por la Universidad de Leicester (Reino Unido) descubrieron una forma de revertir los síntomas de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson utilizando como sujetos de prueba moscas de la fruta.

Los investigadores demostraron que los enfoques genéticos y farmacológicos pueden emplearse para disminuir los niveles de metabolitos tóxicos en el sistema nervioso y por lo tanto aliviar algunos de los síntomas de la neurodegeneración.

El experimento se llevó a cabo con la mosca de la fruta Drosophila melanogaster con el fin de explorar qué metabolitos específicos son los que causan la pérdida de células nerviosas en modelos de mosca con la enfermedad de Alzheimer, Parkinson y Huntington.

Los científicos descubrieron que la inhibición de las enzimas TDO y FMO mejoraba los síntomas de todas las moscas debido al aumento de los niveles del metabolito de la vía de quinurenina conocido como ácido quinurénico que es capaz de contrarrestar los efectos de los metabolitos tóxicos.