cara-a-cara

Redacción/El Nacional

el-maquinistaEl presidente de México, Enrique Peña Nieto reveló que tres de las víctimas que perdieron la vida durante el atentado al centro nocturno Pulse en Orlando eran de nacionalidad mexicana.

Así mismo, a través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER cancillería) mexicana a través de un tuit ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

 

 

“El gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas. Desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los nacionales mexicanos que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente”, detalló la SRE.

Hasta el momento solo se ha revelado la identidad de una de las víctimas, se trata de Miguel Ángel Honorato, quien vivía en Apodaka, Florida, trabajaba en una empresa mexicana de servicio de comida y era padre de tres hijos.

Así mismo se identifico a un mexicano entre los 53 heridos de nombre Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México y se encuentra estable.

A message spelled out in candles is laid out at a vigil after a fatal shooting at an Orlando nightclub, Sunday, June 12, 2016, in Atlanta. (AP Photo/David Goldman)

La ahora conocida como la “masacre más grande de Estados Unidos dejo un saldo de más de 50 personas fallecidas, la mayoría de nacionalidad hispana pues ese día se celebraba “la noche latina”, en el bar gay.

Hasta el momento, el presidente de Estados Unidos Barack Obama no ha identificado el ataque cometido como un acto terrorista pues no se han encontrado evidencias de que  Omar Mateen, haya recibido órdenes para realizar el ataque.