Autoridades rusas informaron que un ciudadano de origen kirguís, de nombre Akbarzhon Dzhalilov, es el autor del atentado terrorista perpetrado en el metro de San Petersburgo, que provocó la muerte de 14 personas.
Según análisis genéticos e imágenes de las cámaras de seguridad del metro, Dzhalilov, de 22 años, fue el que colocó los dos artefactos explosivos en diferentes estaciones del metro, de las cuales, una fue desactivada por la policía.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había asegurado que el atentado había sido cometido por un terrorista suicida, como habría ocurrido hace cerca de 7 años en el metro de Moscú, donde murieron 34 personas.
Medios locales informaron el lunes de que en las inmediaciones del vagón siniestrado se había encontrado la cabeza de la persona que llevaba los explosivos adheridos a su cuerpo.
El sospechoso Akbarzhon Dzhalilov, nació en Kirguistán en 1995, pero recibió posteriormente la ciudadanía rusa.
El ministerio de Sanidad de Rusia dijo que al momento son 14 el número de muertos en el atentado, en el que más de medio centenar de personas resultaron también heridas.
En prevención de nuevos atentados, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en toda la ciudad, al igual que en la capital del país, sea en los nudos de transporte o en edificios públicos, como en plazas, escuelas o guarderías.